Este script no puede ejecutarse en su navegador

Tercera Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013

Con fecha 14 de agosto de 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2013, que contiene, entre otros, los casos en los que la autoridad cancelará los certificados de sello digital, además de dar a conocer el “buzón fiscal” para recibir notificaciones digitales.

Septiembre 01, 2013
Comprobantes fiscales, ¿y ahora qué sigue?

Estimados lectores, nos encontramos nuevamente ante un cambio en los comprobantes fiscales, el pasado 31 de mayo de este año se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para el ejercicio de 2013, en donde se derogan diversas reglas relativas al Comprobante Fiscal Digital (CFD) y se modifica el tope de ingresos para la utilización de comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB).

Agosto 01, 2013
Resolución Miscelánea Fiscal 2013

El 28 de diciembre de 2012, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2013, la cual de acuerdo a sus artículos transitorios inició su vigencia a partir del 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Marzo 16, 2013
Primera Resolución de Modificaciones a la RMF para 2013

Con fecha 19 de febrero, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2013, que contiene las reglas aplicables a la facilidad publicada en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) del ejercicio 2013 (Artículo Tercero Transitorio), en donde se condonan, total o parcialmente, y previa solicitud del contribuyente, los créditos fiscales consistentes en contribuciones federales cuya administración corresponda al Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios de ambas, así como las multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas a las obligaciones de pago.

Para tales efectos, se adiciona a la Resolución Miscelánea el Capítulo II.12.4, denominado “De la condonación prevista en el Transitorio Tercero de la LIF”, que se resume a continuación.

Marzo 16, 2013
Aspectos relevantes de la Resolución Miscelánea Fiscal 2013

Nuevamente, como sucedió el añoanterior, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer con toda oportunidad el contenido de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2013, mediante publicación realizada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado 28 de diciembre de 2012.

La citada Resolución Miscelánea Fiscal entró en vigor el 1 de enero de 2013 y estará vigente por todo el año calendario, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2013, sin embargo, habrá que recordar que es probable que se realicen diversas modificaciones a la misma, como sucede tradicionalmente.

A continuación, se mencionan las reglas de la citada Resolución que, por su aplicación práctica   o por los efectos fiscales que generan a los   contribuyentes con inmediatez, se dan a conocer.

Febrero 01, 2013
Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este 12 de noviembre, la Cuarta Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2012. A continuación, las reglas de interés general.

Diciembre 01, 2012
Comentarios a la Tercera Modificación a la Resolución Miscelánea 2012

Muy buenas y muy malas noticias contiene la escasa pero sustanciosa Tercera Resolución de Modificaciones a
la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) 2012, que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del
pasado viernes 12 de octubre y contiene disposiciones diversas entre las que destacan los siguientes temas:
-Comprobantes fiscales.
-Inscripción al Registro Federal de los Contribuyentes (RFC) de los trabajadores.
-Portal Micro E.
-Créditos 2010 por Impuesto Sobre la Renta (ISR) determinado en función de depósitos reportados por
instituciones financieras.
-Presentación de declaraciones.

Los comentarios generales que se incluyen en el presente artículo, constituyen una selección de las normas de
aplicación más generalizadas, básicamente sobre los temas antes acotados.

Noviembre 01, 2012
Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2012

Advertencia: En la elaboración de estos comentarios se trató de evitar hasta donde fuese posible la transcripción
literal del texto oficial publicado, sin embargo, en muchos casos obedeciendo a lo trascendental del mismo, no
se pudo evitar.

Este texto no tiene validez oficial por lo que para la aplicación específica de alguna disposición se recomienda
remitirse al del Decreto.

Agosto 01, 2012
Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2012

El pasado 7 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2012 (RMF), la cual entró en vigor el día siguiente al de su publicación, con excepción de la regla I.5.6.2.

Julio 01, 2012
Resolución Miscelánea Fiscal 2012

El 28 de diciembre del 2011 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la “Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2012”, la cual de acuerdo a sus artículos transitorios inició su vigencia a partir del 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Febrero 16, 2012
Resolución Miscelánea Fiscal 2011

El 1° de julio de 2011 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la “Resolución Miscelánea Fiscal para 2011”, la cual de acuerdo a sus artículos transitorios inicia su vigencia a partir del mismo día de su publicación y estará vigente en tanto no se derogue el Decreto en comento ya que no se marca un período de vigencia, sino solamente el inicio de la misma.

Agosto 01, 2011
Cuarta Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal y otras disposiciones de interés general

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 24 de mayo de 2011, la Cuarta Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF), después de que el anteproyecto sufriera varias actualizaciones (cambios) en el camino. No obstante, no deja de ser cuestionable y criticable que a la fecha de su publicación oficial hay reglas que tienen implicaciones o aplicación al pasado. Es decir, hoy nos dan a conocer oficialmente reglas cuyo uso real era anterior a la publicación. Como es natural, por los cambios habidos, también se modifican las guías de trámite correspondientes. A continuación, se dan a conocer las reglas de uso general y otra información relevante dada a conocer por la autoridad fiscal.

Junio 16, 2011
Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010

El 3 de diciembre de 2010, se dio a conocer en el  Diario Oficial de la Federación la Segunda Resolución de  Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010  y sus Anexos 1, 1-A, 3, 7, 10, 11, 12, 14, 15, 17 y 21;  publicación de la cual damos a conocer las principales  disposiciones de interés general, excluyendo aquellas que,  aunque son de aplicación general, se están dando a conocer  con posterioridad a la aplicación práctica de la misma,  como la referente a las fechas en las que debieron presentarse los dictámenes fiscales del año 2009.

Enero 01, 2011
Reglas aplicables a los Comprobantes Fiscales Digitales a partir de 2011

La emisión de comprobantes es una práctica comercial comúnmente aceptada que tiene como propósito principal hacer valer la propiedad de un bien o derecho o acreditar la transmisión de propiedad de una cosa, sin embargo, para efectos fiscales, éstos tienen un propósito adicional que es, por un lado, dar cumplimiento a la obligación de expedirlos, que establecen las leyes, para comprobar ingresos y/o actos o actividades realizados y por el otro, para poder deducir o acreditar fiscalmente conceptos al recabarlos, en términos de las leyes fiscales.

Octubre 16, 2010
Primera Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal

El pasado 14 de septiembre fueron publicadas las reglas que deben aplicarse a los comprobantes fiscales, en vigor a partir del 1º de enero de 2011, tanto en papel como electrónicos, lo que se dio a conocer en la PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2010 Y SUS ANEXOS 1-A Y 20.

Octubre 01, 2010
 
1  2  3  4  5